La dictadura de los medios de comunicación

La televisión fue uno de los mejores inventos que ha hecho el hombre hasta ahora, pero, que es la televisión ahora?. Yo opino que la televisión es el cáncer de la sociedad, es una de las cosas que corrompe nuestra ética y nuestra inteligencia, en parte es culpa nuestra, pero creo que la mayoría de la culpa es de los que nos gobiernan, nos mandad y nos oprimen. Una parte de la culpa es nuestra porque al fin y al cabo los que decidimos ver o no ver la "caja tonta" somos nosotros y además decidimos que ver. La programación actual está llena de basura, programas de cotilleo y series y películas comerciales sin sentido que atontan a los adolescentes. Creo que uno de los pocos programas que vale la pena hoy en día ver es Salvados, pero sin embargo, cadenas como La Sexta que van de "progre" y que van contra los bancos, son los primeros en hacer publicidad de ING Direct, pura hipocresía.
La importancia de los medios

Como ya he dicho, gran parte de la culpa es de los de arriba, ya que manipulan a más no poder, especialmente las noticias. Estoy harto de ver manifestaciones que en su mayoría han sido pacíficas y solamente se muestran las escenas violentas que han causado los cuatro gatos que van porque no tienen nada mejor que hacer. Otra de los medios penosos es la radio, simplemente hay que poner como ejemplo a la COPE, esa que tanto estima a la iglesia. Política e iglesia, nada más que decir. Los periódicos más de lo mismo, todos tienden a la derecha, algunos más radicales y otros menos pero al fin y al cabo son la misma moneda, como lo son el PP  y el PSOE.
Tendría que haber más programas de televisión que nos ayuden a educarnos y a tener criterio propio, ayudar a nuestra ética. Ahora los más jóvenes crecen viendo basura televisiva que los deja groguis y eso se traduce en la falta de personalidad que falta hoy en la juventud, todos se guían por modas, anulando todo lo que sea personalidad propia.

2 comentarios:

Buph dijo...

Las empresas que se hacen llamar medios de comunicación no hacen más que servir a los intereses de determinados personajes, grupos o ideologías... Conozco pocos medios libres, pero el más grande de todos, el mejor, es éste mismo. Internet. Y ojo porque ya han dado los primeros pasos para empezar a desmantelarlo. Ni proteger a los autores, ni vigilar a criminales... Que el pueblo sea realmente libre les molesta. Les hace daño, porque corren el peligro de que se les vuelva todo en su contra.

Dicho esto, como pefecto ejemplo de la manipulación constante de los medios de comunicación, siempre que hablo del tema con alguien, trato de ponerle este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=txd7Jc5Hi98


PD: Larga vida a Salvados. Qué grande Jordi Évole! xD

Buph dijo...

Esto es periodismo de verdad
http://www.youtube.com/watch?v=nEqfGYms9Ak#!

Publicar un comentario