Como llevar a cabo una revolución

Yo creo que hay dos formas básicas de llevar a cabo una revolución. La primera de ellas es desde abajo y la otra es desde arriba, me explico. Una revolución desde abajo es algo similar al 15-M, se trata de personas cuya ética es revolucionaria, no son nada conformistas y están hartos de vivir en una falsa democracia y en una dictadura de los mercados financieros. Por este motivo, intentan llevar a cabo unos cambios empezando desde abajo, en asambleas, votando democráticamente lo que es mejor para el pueblo y no para ellos, buscar el bienestar de la sociedad, el fin de una política corrupta y del capitalismo. Para ello, se manifiestan, a veces de forma pacífica o a veces no tanto, pero eso no viene al caso, se manifiestan para destronar al gobierno y sueñan con que nos gobierne gente de verdad, que busque el bien común y que se preocupe por el pueblo, que no intenten hacerse de oro a costa de nosotros. El objetivo es sencillo, derrocar al gobierno o en su defecto modificar la constitución.
Revolución social

 El otro tipo de revolución se trata una revolución desde lo alto, es decir, desde el propio gobierno. Esto se hizo después de la muerte de Franco, cuando llego al gobierno el señor Suárez. Para llevar a cabo esta revuelta hay que, o bien fundar un partido político, o bien que un partido ya existente cambie su programa y obtenga la mayoría absoluta.
Crear un partido político es bastante sencillo, lo difícil es llegar a gobernar. Un ejemplo claro de lo que es una revolución desde arriba es el caso de Torrelodones, un pueblo de Madrid donde un grupo de vecinos decidieron crear un partido y llegaron a la alcaldía. Como dato, cabe decir que cuando llegaron había déficit y en un año consiguieron un superávit de unos 5 millones de euros y sólo recortando gastos innecesarios, como algo de personal, coche oficial, comidas protocolarias, etc. Este ejemplo es muy esperanzador.

0 comentarios:

Publicar un comentario