Un sistema podrido, una sociedad pasiva

¿Cómo hemos llegado hasta este punto?. ¿Por qué después de siglos y siglos de sociedad parece ser que no avanzamos y da la sensación de que volvemos hacia atrás?. ¿Cómo el ser humano puede tener una ética tan podrida?. En artículos anteriores dije que el ser humano nace egoísta por naturaleza, hoy puedo decir que ya no pienso esto, pienso que no todos nacemos iguales, algunos tenemos una ética que busca el bien común y otros tienen una ética que sólo buscan su propio bien a costa de beneficios, pero creo que los que piensan en el bien común, pueden conseguir transformar la moral de aquellos que piensan egoístamente. Al fin y al cabo, está más que demostrado que la felicidad se consigue a partir de pequeñas cosas, como puede ser que hoy en día muchos no tengan acceso a esas pequeñas cosas por culpa del dinero?.

 Vivimos en un sistema podrido y corrupto donde si alguien roba para dar de comer a su familia va a la cárcel, pero si alguien perteneciente a la casa real roba dinero público de una forma elegante, no va a la cárcel, en que mente cabe esto?. ¿En que mente cabe que muchas personas vivan para trabajar y no trabajen para vivir?. Y no sólo esto, lo peor es que muchos no pueden acceder ni a trabajos que les priven de vivir porque no hay, porque el empresario grande busca beneficiarse a él mismo sin importarle las consecuencias del obrero.
 ¿Cómo puede ser que grandes multinacionales como Nike o Adidas utilicen mano de obra infantil para fabricar sus productos?. ¿Por qué no van a la cárcel?. ¿Por qué nadie hace nada?. ¿Por qué parece que a nadie le importe?. No puedo llegar a entender como a estas alturas hay tanto racismo, fascismo y odio entre las personas, cada vez hay menos fe en la humanidad y más posibilidades de catástrofe, al fin y al cabo, tenemos lo que nos merecemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario